INICIO | SERVICIOS | REVISTAS | PREGUNTAS FRECUENTES | CONSULTA


Ficha de Documento

Anales



CONGRESO CHILENO DE EDUCACIÓN EN INGENIERÍA (11º : 1997 : SANTIAGO, CHILE) ; UNIVERSIDAD CENTRAL (CHILE). Anales . Santiago, Chile : Universidad Central, 1997. 232 p.

Solicitar como: 620.071 1 U58

CONTENIDO

Ponencias: Construcción de un test de estrés curricular. Implicaciones lógico educativas de factores personales. La empresa virtual, una herramienta de apoyo a la enseñanza de la ingeniería industrial. Curso interactivo multimedia en Internet. Modelamiento de una facultad de ingeniería basado en la realidad virtual. RED-ACAD: un espacio de reflexión para profesores de la Universidad de Santiago de Chile. Motivación por la ingeniería metalúrgica en alumnos de plan común de ingeniería. Formación de un investigador durante sus estudios de ingeniería y la posibilidad de diseñar un ser humano. Una experiencia curricular en gestión tecnológica. Integración de estrategias docentes en la enseñanza de la matemática en ingeniería. Tópicos de ingeniería en la formación curricular de profesores. La caída del puente de Tacoma. Un CD-ROM interactivo. La tutoría académica en la universidad. Motivación y acogida en la escuela de ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, una experiencia gratificante. Seminario de diseño: Una alternativa de complementación a los planes de estudios tradicionales de ingeniería. Campo ocupacional del ingeniero informático de la Universidad Central y la visión de un profesional para el año 2000. Visualizando tópicos matemáticos con Mathcad. Algunos teoremas directos para la estabilidad de sistemas lineales intervalo. Integración múltiple con calculadora. Más allá de la física en la enseñanza de la mecánica y termodinámica. Sistema tutorial para el método de descenso muy rápido. Un apoyo computacional en la enseñanza de ondas y física moderna. Un medio de la modernidad para la enseñanza y el aprendizaje. Una visión de la enseñanza de la matemática desde el punto de vista de las teorías constructivas. Esquema para la enseñanza y desarrollo de la mecatrónica. La inteligencia artificial en la resolución de problemas ingenieriles. Iniciación a la ciencia y a la tecnología a través de la robótica congnocitiva. La simulación como herramienta en la enseñanza de los bioprocesos. Dos implementaciones en redes neuronales para el tiempo real: en microprocesadores y en ambiente Windows. Una experiencia metodológica innovadora en la asignatura de dibujo de ingeniería. Método de enseñanza utilizado en los laboratorios de las asignaturas de proyectos mecánicos. Diseño en ingeniería. Una estrategia innovadora para el desarrollo y evaluación de contenidos programáticos de matemáticas aplicadas de la carrera de ingeniería civil en la Universidad de Santiago de Chile. Profesional con valor de uso. Ingeniería y formación medio ambiental. Una experiencia de integración de gestión estratégica y tecnologías de información en empresas de la octava región. La universidad y su compromiso social. Estrategias institucionales en educación contínua. Propuesta de indicadores para la evaluación de la docencia universitaria, desde una perspectiva constructivista. Evaluación de la carrera de ingeniería civil eléctrica de la Universidad Católica de Valparaíso, mediante la metodología SECAI. Una aproximación a un sistema de acreditación de programas de ingeniería. Acerca de las competencias de los ingenieros según estándares de acreditación de países integrantes del Nafta. La noción de carreras de ingeniería: factores conceptuales, de mercado y éticos

CONGRESOS Y CONVENCIONES CAMBIO TECNOLOGICO ENSEÑANZA PROFESIONAL FORMACION PROFESIONAL INGENIERIA CIVIL INGENIEROS UNIVERSIDADES






COPIAS
c.1 Disponible Biblioteca: B0602C