INICIO | SERVICIOS | REVISTAS | PREGUNTAS FRECUENTES | CONSULTA


Ficha de Documento

Indicadores de actividad para la inversión en infraestructura y vivienda



CARO, JUAN CARLOS ; IDROVO, BYRON ; CÁMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIÓN. GERENCIA DE ESTUDIOS. Indicadores de actividad para la inversión en infraestructura y vivienda . 2009, Ene.. Publicado en: Documento de Trabajo. CChC, no.51, 28 p.

CONTENIDO

La estimación de los índices de actividad en vivienda e infraestructura supone que el set disponible de indicadores parciales (facturación de contratistas generales, permisos de edificación, empleo sectorial y flujos de inversión en construcción de los proyectos, ingresados al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental) constituyen - aunque parcialmente - señales del verdadero comportamiento de la actividad subsectorial; la misma que en principio es no medible (o subyacente). En este caso la metodología de estimación apropiada para la construcción de los índices de actividad antes mencionados es la derivación del Filtro de Kalman (1962), método comúnmente utilizado para estimar variables subyacentes que vinculen a las variables observadas de cada subsector de la construcción.

INVERSIONES EN CONSTRUCCION INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA INVERSIONES EN VIVIENDA INDICADORES ECONOMICOS MODELOS MATEMATICOS