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Ficha de Documento

Gestión de calidad en el mantenimiento vial basada en el principio de enfoque al cliente



PRADENA MIQUEL, MAURICIO ; ECHAVEGUREN N., TOMÁS. Gestión de calidad en el mantenimiento vial basada en el principio de enfoque al cliente . 2008, Dic.. Publicado en: Revista de la Construcción, v.7:no.2, p. 102-108

CONTENIDO

Se aborda la problemática del mantenimiento vial en Chile desde el punto de vista de la gestión de calidad. En particular se analiza el ´principio del enfoque al cliente. Esto en concordancia con la actual visión en infraestructura vial que tiende a considerar al usuario como cliente y al rol de la agencia vial estatal de proveer un mantenimiento adecuado de la red. Se discuten los conceptos básicos de la gestión de calidad, sus beneficios, el nivel de aplicación en el mantenimiento vial en Chile, así como la adopción de estos principios. Particularmente se estudia como el principio de enfoque al cliente contribuiría a mejorar la gestión vial del país.

MANTENIMIENTO Y REPARACIONES INFRAESTRUCTURA VIAL GESTION DE CALIDAD CLIENTES