INICIO | SERVICIOS | REVISTAS | PREGUNTAS FRECUENTES | CONSULTA


Ficha de Documento

Cambiar la mentalidad de la empresa



MARTIN, ROGER ; HARVARD BUSINESS REVIEW (ESTADOS UNIDOS). Cambiar la mentalidad de la empresa . 2005. Publicado en: Gestión del cambio/Harvard Business Review. Solicitar como 658 H399g, p. 143-173

CONTENIDO

Se dan a conocer las fases que presentan una empresa que utilizando las mismas técnicas que las llevaron al éxito, están en crisis. La primera fase es cuando los fundadores articulan su visión; la fase dos las empresa desarrolla mecanismos de dirección que hacen operativa la visión y guían a la empresa a través del cambio, los que tienden a ser mecanismos rígidos que mantienen una más conexión con la visión de los fundadores que con el entorno económico. En la tercera fase, la información de control sobre los resultados obtenidos se deteriora, y por último en la cuarta fase las ideas útiles que logran llegar al encontrarse con las rutinas defensivas de la organización no se puede hacer una utilización adecuada de la información. El autor menciona que para que una empresa pueda salir de una crisis es necesario descubrir que hecho fue el que gatilló esta situación. Debido a esto es que los directivos deben examinar las diferencias entre las estrategias a que la empresa se adhiere y la estrategia que se aplica.

EMPRESAS CAMBIO ORGANIZACIONAL ADMINISTRACION DE EMPRESAS