INICIO | SERVICIOS | REVISTAS | PREGUNTAS FRECUENTES | CONSULTA


Ficha de Documento

La transposición didáctica como transformación del conocimiento : el proyecto arquitectónico del espacio público en la periferia urbana. Una práctica ...



AUAD, ANA LILIANA ; BEN ALTABEF, GRACIELA ; FAJARDO, ROBERTO ; GUARAZ, ALEJANDRA ; YÉPEZ, DANIEL. La transposición didáctica como transformación del conocimiento : el proyecto arquitectónico del espacio público en la periferia urbana. Una práctica docente innovadora desde un enfoque de investigación-acción. . 2004, enero. Publicado en: Boletín del Instituto de la Vivienda, v.18:no.49(2004:Ene.), p. 103-109

CONTENIDO

El trabajo se estructura en los procesos de transformación de un cuerpo de conocimientos, producto de una investigación en contenidos curriculares, a fin de gestar una innovación pedagógica en este campo. La misma se organiza con los avances producidos desde el Proyecto de Investigación "Estudios y Propuestas de Alternativas de Intervención en el Hábitat Popular, para la Enseñanza del Diseño", desarrollado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán, durante el bienio 2001-2003. Uno de los ejes fundamentales de esta investigación fue abordar la problemática de la transferencia, fortaleciendo la trilogía docencia - investigación - extensión.

PROGRAMAS DE ENSEÑANZA ARQUITECTURA DISEÑO ENSEÑANZA SUPERIOR ARGENTINA